Páginas

martes, 21 de abril de 2009

TORTITAS AMERICANAS




Ingredientes: (Para 8 personas)




  • 1 Huevo.

  • 1 vaso de leche.

  • 1 vaso de harina.

  • 1 Cucharada de azúcar.

  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.

  • Una pizca de sal.

  • Mantequilla.

  • Nata, chocolate, caramelo líquido (opcional)


Preparación:


En un bol, mezclar la harina, una pizca de sal, el azúcar y la levadura en polvo. Mientras hacemos esto, hay que ir fundiendo 2 cucharadas de mantequilla que añadiremos al bol junto con la yema de huevo y la leche para acto seguido batir con las varillas a buen ritmo.


Cuándo la anterior mezcla sea más o menos homogénea, añadir la clara de huevo montada a punto de nieve, batir bien, y dejar reposar la mezcla, a temperatura ambiente, en el bol durante 30 minutos convenientemente tapada con un paño.


Tras los 30 minutos, en una sartén a fuego medio-alto untamos con una servilleta o mejor papel de cocina el interior, no hay que derramar ni poner la mantequilla, sólo untarla con el papel, impregnarla, acto seguido se vierte un chorrito de la masa con un cazo, aplanándola con la parte de fuera, cómo se ve en el video de más arriba, la tortita estará hecha cuándo le aparezcan una serie de pompitas u ojitos a la masa, entonces y sólo entonces, con una espátula de madera, procederemos a darle la vuelta con un giro rápido de muñeca, ya que si lo hacemos lentamente la tortita quedará arrugada, podéis ayudaros con un tenedor para dejarla bien plana por los bordes si al voltearla se arruga. pasados unos segundos, introducís la espátula de madera por un lado, y miráis a ver si está dorada, cuándo lo esté, es hora de sacarla a una fuente.


Quizá las primeras tortitas os salgan un poco feas de ver, pero esto como casi todo en cocina es cuestión de práctica y atrevimiento, seguro que os saldrán unas ricas tortitas para sorprender a quién os apetezca.


Una cosa importante, no dejéis de mover la mezcla entre tortitas y tortitas en el bol, porque sino, no estará homogénea, sino que se decantará, y claro, así saldrán bien las primeras tortitas, pero no el resto.


En cuánto a la sartén, debe estar siempre impregnada en mantequilla, sino las tortitas se pegarán, así que no lo olvidéis tampoco, antes de echar la mezcla, impregnáis la sartén, removéis la mezcla, y la depositáis con cuidado en la sartén, la aplanais, y miráis cómo salen las pompitas... Es cuestión de práctica.


Las tortitas se pueden acompañar con chocolate caliente, nocilla postres, nata, caramelo líquido, natillas, mermelada de varios sabores, la de frambuesa le va muy bien, al igual que la de fresa, en fin, eso queda al gusto del consumidor.


Una cosa más, si decidís hacer chocolate caliente, probad a añadirle nata, veréis lo suave que queda.


Un saludito y buen provecho



0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails