Páginas

viernes, 10 de abril de 2009

EMPANADILLAS RELLENAS DE CHOCOLATES




Ingredientes:

  • Un paquete de obleas "La Cocinera".

  • Chocolate.

  • 1 Yema de huevo y una brocha.

  • Un horno.

  • Azúcar

  • Canela molida.


Preparación:

Hay dos formas de hacer estas empanadillas, mi abuela no usaba horno, si no que las freía en abundante aceite de oliva, y obviamente, sino usaba horno, no necesitaba yema de huevo alguno, claro que tampoco usaba obleas "la cocinera"....

Explicaré en otra ocasión cómo las hacía mi abuela Josefa, hoy traigo una receta hecha para probar a ver qué pasaba si en vez de freidora, usaba el horno, así que experimentando, experimentando, salió lo que os dejo a continuación...

Antes de empezar, precalentamos el horno a 220 grados mientras "montamos" las empanadillas.

Para ello, tomaremos cada oblea y pondremos en su interior dos cuadraditos de chocolate, y aquí puedes ponerle imaginación, puedes usar varios tipos de chocolate, con lo que siempre tendrás expectante a quién tome cada empanadilla.

Una vez tienes el chocolate dentro, doblas con cuidado la oblea, y la cierras usando un tenedor, de manera que no quede hueco alguno, las vas colocando en la bandeja del horno, cuándo las tengas todas, bates la yema del huevo, y con una brocha, impregnas cada empanadilla.

Bajas el horno a 180 grados e introduces la bandeja en su interior.

Las empanadillas estarán listas cuándo estén doradas. Las sacas del horno, las pasas por azúcar y canela, y listo, sólo tienes que esperar a que se enfríen para jugar al ratón y al gato con los comensales... :)

Un saludito

0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails