Páginas

martes, 14 de abril de 2009

PASTEL DE MOUSSE DE CHOCOLATE



Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 1 Tableta de chocolate.

  • 100 grs. de Azúcar.

  • 100 grs. de avellanas tostadas.

  • 250 grs. de nata montada.

  • 50 grs. de mantequilla.

  • 3 Huevos.

  • 1 cucharadita de café soluble.

  • 1 cucharada de brandy


Preparación:

Para empezar ponemos el chocolate con la mantequilla a fundir al baño maría, mientras esto se hace, y sin dejar de echarle un ojo para que no se pase, pasamos al segundo paso.

En un molde de los desmontabes, ponemos en la base suficientes bizcochitos como para taparla, añadimos leche y un vaso de chupito de licor de café, para que al absorver los líquidos, los bizcochitos se pongan blandos y nos deje tapar huecos posteriormente al aplastarlos con un tenedor. La base también se puede hacer de galletas trituradas con mantequilla, cómo he explicado en una receta anterior.

Por último, cogemos fuerzas, y en un bol grande, batimos la yemas con el azúcar hasta que queden espumosas, se añade el café soluble, las avellanas molidas, el chocolate fundido, la nata montada, las claras a punto de nieve y no se para de batir durante todo el tiempo, hasta que quede una pasta algo líquida, pero no demasiado.

Se vierte en el molde la pasta, y se mete en el frigorífico durante no menos de dos horas, hay que tener en cuenta que cuánto más tiempo esté el mousse en el frigorífico más se compactará.

Por último, lo sacamos del frigorífico, lo desmoldamos, y lo adornamos convenientemente.

Ya sólo queda fregar mientras se hace el café, y poner buena cara mientras se come.

Un saludito. Espero que si os atrevéis a hacerlo, os salga para chuparos los dedos.

1 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails