Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

SAUERKRAUT (Chucrut)



Quizá este sea el plato más típico alemán, y con toda certeza no gusta a todo el mundo. La receta es de mi padre..


Ingredientes: (para 4 personas)



  • Una lata de "Chucrut"

  • 2 Manzanas.

  • 4 Patatas medianas.

  • 8 Salchichas de Nürnberg (Nürnberger Rostbratwurst, las puedes encontrar en Lidl).

  • Mantequilla.


Preparación:


Antes que nada debemos pelar bien las patatas y las manzanas, que se descorazonarán y se partirán en taquitos pequeños.

En una olla se pone un pegote de mantequilla (como una cucarada), y se hace líquida, se abre la lata y se echa dentro, se mezcla bien el chucrut con la mantequilla, se echan los taquitos de manzana, se tapa la olla y se pone a fuego medio. Notareis que poco a poco la verdura va perdiendo el agua, que irá a parar al fondo de la olla, se deja cocer como 20 minutos, dependiendo del tipo de cocina, se debe remover el contenido para que la manzana se vaya deshaciendo y mezclando con el chucrut.


Cuándo la mezcla está bien caliente y las manzanas deshecha, se añaden las patatas enteras, y las salchichas previamente cortadas a lo largo, para que vayan soltando el sabor. En este momento, si notais que las patatas no quedan medio cubiertas de líquido se debe añadir agua tibia a la olla, hasta que las patatas queden a medio cubrir, se sube el fuego a medio-fuerte hasta que empiece a hervir, y luego se vuelve a bajar a fuego medio, hasta que la patata esté bien cocida.


El chucrut suele servirse como guarnición de la carne en general, por lo que las salchichas se pueden hacer también fritas o asadas, por lo que no irían dentro de la receta, sino a parte.


Buen provecho



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Karl, me estoy aficionando a la cocina despues de haber leido tus recetas.El próximo paso´será realizarlas..fijo.Te puedo sugerir algo?.No estaría nada mal que pusieras las kilocalorías por plato..así las señoras que quieran conservar su linea intacta lo tendremos más facil.Jejjeej.
Ya te contaré como me salieron las salchichas con chucrut...

MIl besos...

Rosa de Madrid

Karl Waldmann dijo...

Estoy pensando en poner los precios, pero olvida las calorías o Kcal, quizá podría obtener los datos de algunos productos de las respectivas etiquetas del envasado, pero piensa Rosita ¿cómo determinar las calorías de un sofrito?... No pidas peras a este olmo

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails