Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

HOY... ¿QUÉ COMEMOS?



Espaguetis para Dora, fotografiados por Dora


Ingredientes: (para 3 personas)



  • 350 grs. de espaguetis

  • Una lata pequeña de atún.

  • 4 salchichas de pollo

  • Tomate frito (al gusto)

  • Queso para gratinar

  • Una cebolla mediana

  • Sal

  • Aceite

  • Mantequilla

  • Un horno


Preparación:


Justo antes de ponerte a cocinar, enciende el horno, lo pones a máxima potencia, a precalentar todo, arriba y abajo, porque necesitarás que esté muy caliente. Una vez hecho esto pasas a lo que es la preparación en sí.


Para ello, pones en una olla, bastante agua a hervir, es preferible echarle el aceite y la sal cuándo ya esté hirviendo, puesto que el agua sola tarda menos en llegar a punto de ebullición que si ya está "aderezada"


Mientras el agua se calienta, coges la cebolla, le quitas todas las capas que puedan amargar, y la troceas lo máximo posible, sin pasarse.


En una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos a calentar a fuego fuerte, cuándo esté, echamos la cebolla bien picadita, y la pochamos. Una vez pochada, añadimos la lata de atún, rehogamos el atún y añadimos unos 100 grs de tomate frito, mezclamos bien todo, lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora, para acto seguido batir bien hasta que se forme una pasta homogénea no demasiado líquida ni sólida que guardaremos para usar más adelante.


Cuándo el agua está hirviendo, echamos un chorrito de aceite y la sal, removemos y ponemos los espaguetis a cocer, moviéndolos de vez en cuándo para que no formen un todo compacto y estén sueltos.


En una fuente apta para el horno ponemos en el fondo un buen pegote de mantequilla diluida previamente, sirve tb un chorrito de aceite, esto se hace para que los espaguetis no se peguen.


Cuándo los espaguetis estén "al dente" se sacan de la olla y se enjuagan con abundante agua fría.


Se cortan las salchichas en daditos pequeños, se refríen en el mismo aceite que nos sirvió para pochar la cebolla con el atún y el tomate, de forma que cogerá el sabor de estos productos y soltará el suyo propio. Cuándo están doraditos, se sacan y se dejan aparte.


Se calientan los espaguetis en la misma sartén que hemos usado para las salchichas, teniendo cuidado de que no se peguen. Yo voy echándolos poco a poco, removiénolos para que el aceite se distribuya por igual, y se calienten también por igual...


Una vez tenemos los espaguetis calientes, colocamos por capas en la fuente que irá al horno, primero una tanda de espaguetis, luego una de salsa de tomate y atún, cuidando que la salsa impregne a los espaguetis lo más homogéneamente posible, otra de daditos de salchicha, otra de espaguetis, otra de salsa y atún, más daditos, y por último el queso para gratinar. Lo metemos todo en el horno, a 180º y dejamos que el queso se funda bien fundido.


La cantidad de tomate que se añade a los espaguetis depende del gusto de cada cuál, así como el gratinado final, hay a quién le gusta el queso sólo fundido, y a quién le gusta que el queso forme una costra dorada. La receta va al gusto de cada cuál.



0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails