Páginas

viernes, 10 de abril de 2009

TORRIJAS (Dulce típico de Semana Santa)


torrijas-mix



Ingredientes:



  • 1 Barra de pan.

  • Leche.

  • 2 Huevos

  • Aceite

  • Azúcar

  • Canela molida.


Preparación:


Las torrijas se pueden hacer de leche o de vino blanco, depende de a lo que quieres que sepan, en esta receta son de leche, para hacerlas de vino, sólo hay que cambiar un ingrediente por el otro.


Habría que decir que es mejor usar el pan del día antes, que se haya asentado bien, sin llegar a estar duro, para esta receta usaremos "Chapata"


Empezamos por cortarla en rebanadas de un dedo de grosor. En una fuente profunda vertemos leche, medio centímetro, ocupando la base de la fuente, y vamos colocando las rebanadas en su interior para que tomen la leche.


Cascamos y batimos los huevos, pasamos las rebanadas mojadas en leche por el huevo, y las freímos en abundante aceite bien caliente, teniendo cuidado de que no se quemen.


En un plato sopero ponemos 1 parte de canela en polvo por 3 de azúcar, y removemos bien para que se mezclen más o menos por igual.


Por último pasamos las rebanadas de pan por el azúcar y la canela, y las ponemos en una fuente.


Cuándo estén frías, estarán listas para comer.


Un saludito



0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails