Páginas

sábado, 31 de enero de 2009

TORTILLA DE DOS PISOS




Esta es una tapa típica de los bares de Bilbao, que es muy fácil de hacer y que me ha dado una amiga mía muy tímida.


Ingredientes:

Para el primer piso:
  • 6 Huevos grandes.

  • 3 ó 4 patatas medianas.

  • 4 Lonchas de jamon york (2 opcionales)

  • 4 Lonchas de queso (1 opcional)

  • Mahonesa (opcional)

Para el segundo piso:
  • champiñones

  • txaka (palitos de mar)

  • atun..

  • Un pellizco de sal.

  • Aceite

Preparación:

Se hace la tortilla como la tortilla de patatas normal, siguiendo los mismos pasos, pero con una diferencia, antes de echar las patatas en los huevos batidos, se añaden 2 lonchas de jamón de york previamente troceadas y pasadas por la sartén hasta que se medio hagan, además de 1 loncha de queso también troceada.

Una vez tenemos la tortilla de patatas ya hecha y en el plato, colocamos sobre ella primero las lonchas de queso restantes cubriéndola por entero, después las lonchas de jamón de york, por último la mahonesa, que si gusta, deja todo mucho más jugoso. Pasamos a hacer la segunda tortilla.

Para la segunda tortilla¹, pongamos por caso que la hacemos con atún, bien, pues batimos bien los 2 huevos, añadimos el atún y echamos la mezcla sobre la sartén, sobre la cuál habremos puesto previamente un poco de aceite, mínimo, hemos de tener en cuenta que esta segunda tortilla es una tortilla fina, como francesa, bajaremos el fuego para hacerla, con fuego medio moveremos bien la mezcla para que no se pegue, cuándo la tengamos hecha por un lado, le daremos la vuelta con el volteador, y la haremos por el otro lado.

Cuándo la segunda tortilla esté hecha, la colocaremos sobre la primera, ayuándonos con una paleta de madera, y dejándola perfectamente posicionada.

Pues ya está, como en la tortilla de patatas es cuestión de práctica y de hambre, ya que esta tortilla llena bastante.

Buen provecho.


Nota 1: Obviamente si el relleno de la segunda tortilla es champiñón o bien palitos de mar, habremos de saltear ese relleno antes de mezclarlo con los huevos y hacer la tortilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si me permites el comentario... mejor el segundo piso con champiñones... mmmmmmmmmm un buen pintxo de tortilla!!!

Fdo: una bilbaína muy timida...

Karl Waldmann dijo...

ya te vale...

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails