Páginas

sábado, 24 de enero de 2009

PATATAS DE CAROLINA, MEJORADAS POR MIGUEL LEÓN WALDMANN (mi pinche)




Explicación del título:


Miguel es mi sobrino, un enamorado de la cocina, le encanta ser mi pinche, ir cortando los ingredientes (y picoteando, de vez en cuándo, pero eso queda entre nosotros), la primera vez que cocinamos juntos él tendría unos 4 años, fue un pastel vegetal, la última vez, fue precisamente estas patatas que descubrimos en cierto bar de Málaga y que le encantaron, así que me puse manos a la obra para darle una sorpresita, me dijo que estaban exquisitas, aunque esa exquisitez se debe más a su forma de ir preparando los ingredientes, cortándolos (con cuidado de no cortarse), a su ilusión, a su seguir las pautas, los momentos, a su forma de mimarme para que no me falte ese chupito de vino que suelo tomar mientras cocino, en fin, a ÉL, es por ello que no podia dejar de nombrarlo en el título, y por supuesto brindarle esta receta, del maestro, al pupilo, del cocinero, al pinche. Esta va por ti, Miguel


Ingredientes:



  • 4 patatas medianas tirando a grandes.

  • 250 grs de panceta ibérica ahumada.

  • 1 paquete de queso para gratinar, preferiblemente el de 4 quesos de "El Caserio"

  • Un sobrino de 10 años, a ser posible, hambriento.


Ingredientes:


Se precalienta el horno, durante 20 minutos a 200º.


Se corta la panceta a tacos de más o menos 4 mm de grosor, eso lo va haciendo el pinche mientras el cocinero pela, corta en bastones las patatas y las fríe.


Las patatas no deben ser demasiado gruesas ni finas, se echan en aceite frío para que se vayan haciendo poco a poco y queden blandas por dentro y doraditas por fuera.


Una vez se tienen las patatas doraditas, se ponen en una fuente, sobre ella se echa la panceta, colocándola acá y allá, tapando huecos o sin hacerlo, eso queda al gusto de cada cual.


Una vez la panceta y las patatas están en la fuente, se abre el paquete de queso para gratinar, y con sumo cuidado se va colocando hasta no dejar al descubierto ni un ápice de patatas o panceta.


Se baja el horno a 180º, se mete la fuente dentro, y se espera hasta que el queso forme un cubierta doradita sobre las patatas. (Dependiendo de cada horno, esto puede llevar de 10 a 20 minutos)


Buen provecho



0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails