Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2009

UN AÑO YA...



Parece mentira cómo pasa el tiempo, hace un año estaba escribiendo la primera entrada de este blog, ¡¡un año ya!!

Y en este año ha ocurrido de todo, aparte la crisis económica, de la que no pienso hablar aquí porque no creo en ella; el año ha dado para mucho, ¿quién me iba a decir a mi que acabaría siendo cocinero profesional tras un largo curso de cocina intensiva en la escuela más antigua de hostelería de A Coruña?

Lo que son las cosas, yo que siempre pensé que las pasiones había que dejarlas de lado y ser realista, y a día de hoy son mis pasiones las que hacen que cada día sea un día distinto, un día mejor que el anterior, que de mis ojos no desaparezca la sonrisa, que siga pensando que la arruga es bella, cuándo la provoca la alegría.

Os agradezco a tod@s los que pasáis por aquí que hayáis tenido la paciencia de seguir cada una de las recetas que por aquí he ido dejando, muy a pesar de operaciones bikini y demás, y por supuesto a tod@s l@s que me enviastéis vuestras recetas os animo a que sigáis haciéndolo.

Por cierto, que estoy reuniendo todas las recetas en un único documento de word para que podáis bajaroslo e imprimirlo, mi idea es publicarlo a mediados de diciembre...

Un saludito.

BOUQUET GARNIER


Boquet garnier o garni




El bouquet garnier es un conjunto de hierbas aromáticas que forman un todo al ser atadas en ramillete, y que se usan al final de la elaboración de ciertos platos para darles aroma y algo de sabor.

Suele estar compuesto por laurel, tomillo y perejil, envuelto con las hojas verdes del puerro y atadas con hilo, aunque admite otras hierbas aromáticas.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LECHE FRITA



Hola, de nuevo por aquí, paso a dejaros una receta de un dulce bien rico que podéis usar como postre o merienda, y que estoy seguro que haréis, más que nada por su sencillez de elaboración.
Ingredientes:
  • 1 Litro de Leche.
  • 150 g de Azúcar.
  • 125 g de Maizena.
  • La piel de un limón.
  • Canela en rama.
  • Harina.
  • Huevo.
  • Aceite.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.

Preparación:

Vayamos por pasos... Antes de nada y para que no se olvide, se engrasa una fuente con mantequilla, y se deja a un lado.

Se pone a hervir 1/4 parte de la leche con la piel del limón y un trozo de canela en rama.

En un recipiente aparte se disuelve la maizena y el azúcar en la leche restante, se le añade esta mezcla a la leche hervida previamente sin dejar de remover.

Una vez espesa se vuelca sobre la fuente engrasada con mantequilla, teniendo en cuenta que ocupe toda la fuente y de altura tenga como dos dedos, se deja enfriar y se corta en rectángulos o cuadrados de 2 dedos por 2 dedos, vamos que salgan taquitos.

Una vez tengáis los taquitos, ponéis bastante aceite en una sartén, tened en cuenta que debe cubrir los taquitos de leche, los pasáis por harina y huevo, y los vais friendo.

Tened en cuenta que la leche debe pasar del huevo al aceite, sin que haya bandeja de por medio, ni papel secante ni otras cosas. Del aceite, una vez dorados los taquitos, los pasáis a una bandeja con papel absorbente, y de ahí a la bandeja definitiva en la que la vayáis a servir.

Por último se espolvorean con una mezcla de canela y azúcar en polvo o azúcar glasé.

Un saludito y buen provecho.
Related Posts with Thumbnails