- 1 tarro de mermelada, de 345 grs., de arándanos Hero
- 1 tarrina de margarina de 500 grs., puede ser tulipán o cualquier otra, siempre que sea normal, no de esas bajas en colesterol o con vitamias.
- 2 Bricks de nata liquida de 200 ml.
- 1 sobre de gelatina de limon Royal.
- 2 sobres de galletas María de toda la vida, las normales, no doradas, normales de toda la vida
- 1 tarrina de queso natural philadelphia de 200 grs.
- Azúcar.
- Un horno microondas o en su defecto, la bañera de María.
- Un frigorífico.
- Un molde para tartas.
Preparación:
La base:
Hay que tener en cuenta el tamaño para que con las medidas no quede muy gruesa la base. Se utiliza un molde normal y corriente de tartas, redondo, de unos... ¿25 cm. de diámetro? de los que luego se puede quitar el lateral pero se queda lo de abajo.
Para esa medida, es mejor utilizar sobre y medio de galletas, sin llegar a los dos sobres. Troceamos las galletas, casi quedando como polvo.. ya que son unas cuantas, aconsejo hacerlo con alguna batidora, o moledor de café, aquí es donde tiene que aparecer el ingenio. Una vez que lo hemos troceado, derretimos, media tarrina de margarina en el microondas, pero con cuidado de que no hierva o se caliente en excesivo, solo queremos derretirla (sino tienes microondas, puedes poner la margarina al baño maría, que es igual). Y ahora es cuando viene el ojo, que es el que tiene que calcular bien todo. Se mezcla la margarina derretida con las galletas. Lo vamos haciendo poco a poco, sin prisa, notamos como se va creando una masa. No debe quedar muy "pastosa" ni muy suelta. Suelta no puede quedar porque sino luego se romperá la tarta al intentar partirla, y con mucha margarina tampoco porque será muy empalagosa. Para sobre y medio de galletas, poco más de media tarrina de margarina... más o menos... como ya digo esto es a ojo.
Una vez hecho esto, lo repartimos de forma uniforme sobre el molde, que quede de la misma altura por todos los lados, y lo metemos en la nevera, mientras seguimos haciendo el resto.
La altura:
Ponemos en un bol grande la tarrina de queso philadelphia, los dos bricks de nata liquida y una cucharada sopera de azúcar.
Para "hacer" la gelatina llenamos un vaso de agua, y lo echamos en un cazo. Lo ponemos a calentar y cuando este bien caliente, pero sin llegar a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y vamos echando poco a poco el sobre de la gelatina de limón. Vamos disolviendo los polvos con el agua, poco a poco, con un tenedor, ya que si lo echamos de golpe será muy difícil que se disuelva, así que poco a poco lo vamos echando y moviendo con el tenedor. Cuando terminemos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe un poco. Mientras se enfría, cogemos la batidora y comenzamos a batir la mezcla que echamos en el bol. Lo hacemos con cuidado de que no salpique, cuando más o menos se haya mezclado todo bien, echamos la "gelatina" que hemos hecho, probablemente nos encontremos con que no se ha disuelto del todo, al dejarlo reposar, pero no pasa nada, un par de vueltas y para el bol, Lo echamos todo y volvemos a batir. Vamos batiendo todo con cuidado, dejando que se mezcle bien. La mezcla empezara a coger un tono amarillento; cuando este homogénea, lo echamos sobre la base de galletas que habíamos hecho antes. Con cuidado lo volvemos a meter en la nevera y a esperar.
Hay que tenerla no menos de 4 horas en la nevera, si se ve que aún esta algo liquida, pues se tiene más, incluso se puede meter un poco en el congelador para adelantar, aunque es mejor que este fría y no congelada.
Justo en el momento en el que vayamos a servirla, cogeremos la mermelada y la iremos echando sobre la tarta que hemos hecho. No echamos mucho, lo justo para cubrir todo. Que no se vea el amarillo de la mezcla, no se suele terminar todo el bote, pero si que se echa casi todo, eso para gustos
Quitamos el molde de los lados, y con cuidado de no mancharnos, la ponemos sobre la mesa. Ahora solo nos hace falta una cucharilla, un vaso de agua (ya que la galleta da algo de sed) y el cafecito para después.
La receta es de Itxa, una amiga mía que de cuándo en vez, hace sus pinitos en la cocina, la foto, también.