- 6 tomates medianos murcianos
- Una maceta de espárragos
- 1 Cebolla mediana
- Aceite
- Una pizca de Eneldo
- Una pizca de orégano
- Una pizca de tomillo
- 2 dientes de ajo.
- Caramelo
- 4 cucharadas de agua
- 250 g de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de fructosa
O bien
Pelamos la cebolla, la lavamos, y la cortamos en dados pequeños, la colocamos directamente sobre la fuente que vayamos a usar para presentar.
Vertemos un chorrito de aceite sobre la cebolla, el suficiente cómo para que cubra el fondo de la "fuente".
El día anterior a la preparación de los espárragos, los metemos en agua por la base, dejando el resto del ellos al aire, no es necesario meterlos en el frigorífico siempre que no haga demasiado calor. El día de la preparación, los sacamos, despojamos de la parte dura, y le damos un toque en la plancha, ojo, sólo un toque, nada de chamuscarlos. Los reservamos.
Se lavan bien los tomates, los cortamos en dos mitades, ponemos acto seguido cada mitad en el recipiente que vayamos a usar, y les damos sabor con un chorrito de aceite, una pizca de eneldo, otra de orégano, otra de tomillo y un poco de ajo bien cortadito.
Colocamos los espárragos en el recimiente y pasamos a hacer el caramelo en una sartén.
Cuándo tengamos el caramelo bien líquido, lo vertemos suavemente sobre cada espárrago y tomate
Esta receta no lleva sal
NotaQue yo sepa la stevia no cristaliza al calentarse, así pues no se puede en este caso cambiar el azúcar por stevia, pero sí por fructosa, eso sí, hay que cambiar las cantidades, el caramelo con fructosa lleva la misma proporción de agua que de fructosa, así por cada cucharada de agua, hay que poner una cucharada de fructosa.
Un saludito y buen provecho