Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

PLUMAS "VOLADORAS"

Ültimamente, entiendo más que nunca lo que decía mi querida profe de cocina, Carmen, de aquello de que cuándo se cocina no se hacen fotos.

He estado un tiempo sin actualizar este blog porqué no tenía imágenes que poner, creo no obstante que es más interesante ir poniendo las recetas que me voy inventando aún sin fotografías que dejarlo parado, así pues, lo retomo aquí y ahora.

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 250 g de plumas
  • 1 Cebolla
  • 250 g de panceta o bacon (al gusto)
  • 4 ó 5 cucharadas de tomate Heinz
  • 4 gotas de Tabasco
  • Oregano
  • Eneldo
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Cómo siempre que cocinamos pasta, ponemos a hervir agua con un pegote de mantequilla o un chorreón de aceite, eso queda al gusto de cada cuál. Cuándo el agua rompe a hervir, bajamos el fuego y echamos sal y en este caso los 250 grs. de plumas. Yo suelo mover la pasta mientras se está cocinando para evitar que se pegue y así cueza bien por todas partes

Mientras se cuece la pasta cortamos la cebolla lo más menudamente que cada cuál sepa y pueda sin cortar nada más :) La reservamos.

A continuación cortamos de la misma forma la panceta, primero en tiras y luego en cubitos. O bien, si pides en el super que te la corten en lonchas, puedes envolverla en papel film y congelarla para que el agua que contiene te haga parte del trabajo, y sólo reste sacarla, quitar el papel y cortar los cubos.

En una sartén ponemos un chorreón de aceite, se pone a fuego fuerte, cuándo esté caliente echamos primero la cebolla; cuándo comience a dorarse echamos así mismo la panceta y removemos.

A estas alturas de la película la pasta debe estar ya más que en su punto, así pues la sacamos, la escurrimos y lavamos con agua a chorro para que pierda el almidón.

En un bol pequeño ponemos las cucharadas de tomate y echamos el tabasco encima, removemos bien para que el tabasco se ligue en condiciones.

En la misma sartén dónde teníamos la cebolla y la panceta, echamos a pocos las plumas, removiendo cada vez para que la pasta coja el sabor del "fondo", echamos la pimienta y la sal, así mismo echamos el orégano y el eneldo y seguimos removiendo.

Por último vertemos el tomate con el tabasco encima y removemos bien para que se distribuya en condiciones.

Esta receta no deja muy impreganadas las plumas de tomate, sólo le da un toque de color y sabor picante

Y eso es todo.

Espero que si la hacéis, os guste

Un saludito y buen provecho

0 comentarios:

Publicar un comentario


Bienvenid@, puedes dejar aquí tu comentario, sólo te pido dos cosas, que si lo haces, aún de forma anónima, dejes tu nombre de pila, y seas correct@.

Borraré todos los comentarios inadecuados, groseros o/e incorrectos. Manías que tiene uno.

Un saludo cordial.

Related Posts with Thumbnails